Este joven mexicano creó colchones ecológicos que ayudarán a comunidades vulnerables

Guadalupe de Jesús Ruiz González, un joven de 22 años de edad estudiante de la carrera de Relaciones Internacionales de la Universidad Iberoamericana, desarrolló un colchón hecho con materiales reciclables.

El emprendedor detectó que hay mucho desperdicio de hule espuma, material usado en la elaboración de sillas, salas y asientos de autos, y que que si esa materia prima se reciclaba se podrían construir colchones.

De acuerdo con la página de prensa de la IBERO, Ruiz González señala que la industria mueblera no aprovecha el hule espuma porque tiene un periodo de vida largo y por ende, limita las ganancias.

Es por eso que abrió la empresa Eco-nfort para producir los colchones con sobrantes de ese material que se pueden importar en pacas de recorte de China, Estados Unidos y República Checa.

Gracias al aprovechamiento de este residuo, los colchones salen a la venta en un precio mucho menor, pero con alta calidad, gracias a que cuentan con diferentes capas que ayudan a dar soporte y favorecer el descanso. Ruiz González busca apoyar a comunidades vulnerables con su proyecto, por lo que por cada colchón que venda, donará otro a una de estas localidades en una iniciativa que arrancará en el Estado de México.

Noticia tomada del portal web: https://www.entrepreneur.com/

Post a Comment