14 Ene 2020

Dormir te mantiene joven

Dormir te mantiene joven

Dormir te mantiene joven en la actualidad, el número de personas que duermen mal, padecen insomnio o presentan trastornos del sueño va en aumento. El ritmo de vida acelerado de las grandes ciudades, los trabajos cada vez más estresantes y la poca conciliación de la vida personal, laboral y de ocio están llevando al mundo occidental a ser líder mundial en poca calidad de sueño.

A pesar de esto, también es cierto que hoy en día contamos con un gran avance en cuestiones médicas, psicológicas y psiquiátricas que permiten ayudar a todas las personas que sufren algún tipo de trastorno relacionado con el sueño. Sea como sea, en este post queremos afrontar este tema del sueño desde una visión más positiva, centrada en todo lo eficiente que puede llegar a ser el sueño en la vida de una persona.

En este artículo trataremos diferentes cuestiones relacionadas con este tema y nos encargaremos de ofrecerte información detallada sobre por qué es importante dormir bien cada día y qué beneficios puede aportar esto a tu salud y, en general, a tu vida.

Si tienes problemas para dormir, puedes consultar la web Mevoyadormir.com, una página especializada en la que trabajan grandes expertos sobre el tema del descanso de calidad y donde puedes encontrar soluciones a problemas de insomnio concretos. Empezar a dormir bien y a disfrutar de todos sus beneficios es fácil, ¡solo hay que ponerse manos a la obra!

La verdadera importancia de dormir bien

La Sociedad Española de Psiquiatría lo tiene claro: el sueño mantiene nuestras mentes y cuerpos sanos. Como destaca en este artículo, la importancia real de dormir bien cada día va a determinar la cantidad y la calidad de las tareas que llevemos a cabo al día siguiente. Al fin y al cabo, dormir es una de las pocas (pero indispensables) actividades que tenemos en común con el resto de mamíferos y que, junto con la necesidad de comer, por ejemplo, llevamos haciendo desde que el primer hombre puso un pie en nuestro planeta.

Por este motivo, al ser una actividad tan arraigada en nuestra vida y totalmente asociada a nuestra naturaleza es uno de los principales mecanismos para mantenernos jóvenes (a nivel físico y emocional) y ayudarnos a envejecer de la mejor forma posible.

Dormir te mantiene joven

No cabe ninguna duda de que dormir nos hace estar más sanos, ya que, durante ese tiempo de descanso, nuestro sistema inmune se dedica a regenerarse y, en general, nuestro cerebro y nuestro organismo lleva a cabo una serie de procesos determinantes que pueden ser la clave de nuestra salud. Además, mientras dormimos, nuestro cuerpo es mucho más eficaz luchando contra enfermedades o infecciones, por lo que la mejoría se nota también a niveles de salud médica.

Los beneficios de un buen descanso diario

En términos generales, como ya hemos visto, el sueño es uno de los responsables directos de nuestro buen rendimiento diario. Además, también influye directamente en la forma y la rapidez con la que envejece nuestro cerebro y nuestro organismo, por lo que podríamos hablar de que es una actividad imprescindible para llevar una vida sana y duradera.

Como recoge la página del National Institutes of Health de los Estados Unidos y, más concretamente, el Dr. Merrill Mitler en su artículo Los Beneficios de dormir, dormir nos ayuda a mantener “el equilibrio energético y molecular, así como también la función intelectual, el estado de alerta y el humor».

De este modo, podemos ver cómo el sueño influye en muchísimos aspectos de nuestra vida, determinando nuestras acciones, no solo a nivel social o profesional, si no también a nivel orgánico, en nuestro propio cuerpo.

Dormir te mantiene joven

Por todo esto, a continuación puedes leer cuáles son los máximos beneficios que los científicos expertos extraen directamente de un buen descanso diario.

Mayor capacidad de concentración

El sueño resetea nuestro cerebro y le permite descansar a un nivel mucho más profundo que cuando estamos despiertos. Es por esto que, una vez que nos despertamos después de haber dormido bien, nuestra capacidad de concentración y, por tanto, nuestra productividad, aumentará considerablemente.

Mayor regeneración a nivel celular

A nivel celular, el sueño es el responsable de la mayor parte de la regeneración de nuestras células, lo que fomenta que se mantengan más jóvenes durante más tiempo y fortalece las conexiones neuronales.

Mejora considerable en la memoria

Al poder descansar, nuestro cerebro procesa mejor los datos que hemos ido observando durante el día, nos permite memorizarlos con mayor facilidad y fijar los conceptos y recuerdos de manera más eficaz.

Prevención cardiovascular

Las personas que sufren insomnio o trastornos del sueño a menudo son más propensos a padecer enfermedades cardiovasculares, debido a que la falta de sueño genera hormonas del estrés. Dormir bien nos ayuda a estar más relajados y a prevenir todas esas afecciones cardiovasculares. 

Reduce la posibilidad de sufrir depresión

Dormir te mantiene joven

Las personas que cuentan con un sueño de calidad diario tienen muchas menos posibilidades de sufrir trastornos como la depresión, ya que su cerebro descansa como lo necesita y es más fuerte para enfrentarse a los problemas que vayan surgiendo.

Noticia tomada del portal web: https://www.elcorreodemadrid.com/

Post a Comment